“La Gran Parada Dominicana del Bronx” será el 31 de julio de 2022

Por José Zabala. 
Bronx-NY- El presidente ejecutivo y fundador “La Gran Parada Dominicana del Bronx” el líder comunitario Felipe Febles, dijo que el evento principal de los dominicanos en el exterior será el 31 de julio 2022. Febles dijo que se están haciendo todos los trámites correspondientes con la ciudad y el estado que permitan una celebración del 33 aniversario una de la más exitosas. 


“Gracias a Dios tenemos la fecha para nuestro histórico encuentro anual y será el 31 de julio 2022 en la avenida Grand Concourse. La Gran Parada Dominicana del Bronx, es la parada de todos y nos sentimos muy orgullosos de hacer este gran anuncio. Tenemos un gran equipo encabezado por la directiva y sus coordinadores de las diferentes áreas de trabajos en la preparación del 33 aniversario y será un evento con récord de participación. Estamos haciendo los escrutinios para seleccionar las reinas de la organización 2022 con más oportunidades para las niñas de nuestra comunidad. Estamos trabajando con las autoridades para lograr todos los permisos y saber de las restricciones que podría haber con relación al Covid 19. Estamos muy confiados de que todos saldrá bien como todos los anos”, dijo Felipe Febles. 


La Gran Parada Dominicana Del Bronx, se ha convertido en un recurso de empoderamiento, confirmando la influencia y presencia permanente del Pueblo Dominicano en los Estados Unidos de Norte América. 
Febles pidió la integración de todos los sectores de la comunidad en el día de los dominicanos en el exterior para la gran celebración del 33 aniversario el 31 de julio 2022 en la avenida Grand Concourse en el Bronx. “Cada año participan más dominicanos en “La Gran Parada Dominicana del Bronx” convirtiéndola en la parada de la diáspora”. 
Felipe hizo un llamado la comunidad y demás sectores donde dijo que están listos para trabajar con todas las instituciones y organización con interés de participar el 33 aniversario de la organización comunicándose en los 718.993.4463, 347.515.4120 y visitando su página web granparadadominicanadelbronx.org 
Cabe destacar que “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, desde su fundación el 3 de Mayo de 1989, se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York. Su alto contenido cultural resalta nuestros valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de nuestras raíces y la importancia de nuestro folklore durante todo el año. 
Los dominicanos, demuestran ese día su orgullo patrio y disfrutan de la actividad cultural para la diáspora más grande en New York. Esta tradicional actividad de la comunidad es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 500 mil dominicanos todos los años, mostrando sus raíces y sus herencias culturales. 
Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras estarán desfilando por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.