San Juan, Puerto Rico.- Falleció este lunes la reconocida comunicadora y líder comunitaria Rochy Torrens, una dominicana oriunda de Puerto Plata que se dedicó ayudar a los más necesitados a través de su Fundación Misión de Amor.
“Un cancer acabó con su vida física, pero su obra humanitaria y su defensa de los derechos de la mujer y de los deambulantes es su indestructible legado”, dijo el periodista Héctor Julio Hernández, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Graduada de Mercadeo vivió y trabajo en Puerto Rico por 36 años, 30 de los cuales los dedicó a su trabajo de mercadeo en el Departamento de Agricultura.
Tuvo su programa de radio “Conversando con Rochy Torrens”, por 15 años en las emisoras 11Q, WQBS, WIACE y el canal 30.
“Su mayor legado fue la obra de la Fundación Misión de Amor”, destascó Hernández,
con la cual hacía operativos médicos y entrega de juguetes y utensilios escolares en sectores muy pobres de República Dominicana.
En Puerto Rico repartió mas 100 mil raciones de comidas a deambulantes de Rio Piedras en Santurce y Canóvanas.
Durante 20 años, en cada marzo, (mes de la mujer), homenajeaba a 15 mujeres destacadas en medicina, servicio público, labor comunitaria y otros. las ultimas premiaciones fueron en el Senado de Puerto Rico y el Colegio de Abogados.
A la hora de su muerte Torrens Martinez, presidía la Fundación Misión de Amor y el Club de Leones Borinquen y Quisqueya.
Por su extraordinaria labor profesional y cívica Rochy Torrens recibió decenas de reconocimientos, el último fue otorgado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas del Exterior, el cual recibió en lecho de enferma de manos del hon. cónsul Opinio Diaz y el lic. Melchor Matos, director del INDEZ.
También fue reconocida “Mujer del año” por el Congreso Nacional Dominicano.
Todavía se está a la espera de la información sobre los actos fúnebres.