Rochy Torrens deja un legado humanitario en favor de la mujer y los deambulantes

San Juan, Puerto Rico.- Falleció este lunes la reconocida comunicadora y líder comunitaria Rochy Torrens, una dominicana oriunda de Puerto Plata que se dedicó ayudar a los más necesitados a través de su Fundación Misión de Amor.

“Un cancer acabó con su vida física, pero su obra humanitaria y su defensa de los derechos de la mujer y de los deambulantes es su indestructible  legado”, dijo el periodista Héctor Julio Hernández, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). 

Graduada de Mercadeo  vivió y trabajo en Puerto Rico por 36 años, 30 de los cuales los dedicó  a su trabajo de mercadeo en el Departamento de Agricultura. 

Tuvo su programa de radio “Conversando con Rochy Torrens”,  por 15 años en las emisoras 11Q, WQBS, WIACE y el canal 30.

“Su mayor legado fue la obra de la Fundación Misión de Amor”, destascó Hernández, 

con la cual hacía operativos médicos y entrega de juguetes y utensilios escolares en sectores muy pobres de República Dominicana.  

En Puerto Rico repartió mas 100 mil raciones de comidas a deambulantes de Rio Piedras en Santurce y Canóvanas. 

Durante 20 años, en cada marzo, (mes de la mujer), homenajeaba a 15 mujeres destacadas en medicina, servicio público, labor comunitaria y otros.  las ultimas premiaciones fueron en el Senado de Puerto Rico y el Colegio de Abogados.

A la hora de su muerte Torrens Martinez, presidía la Fundación Misión de Amor y el Club de Leones Borinquen y Quisqueya.

Por su extraordinaria labor profesional y cívica Rochy Torrens  recibió decenas de reconocimientos, el último fue otorgado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas del Exterior, el cual recibió en lecho de enferma de manos del hon. cónsul  Opinio Diaz y el lic. Melchor Matos, director del INDEZ.

También fue reconocida “Mujer del año”  por el Congreso Nacional Dominicano.  

Todavía se está a la espera de la información sobre los actos fúnebres.