«De aquí y de allá» exposición pictórica de artistas puertorriqueños y dominicanos

Puerto Rico.-El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Tatito Hernández, recibió la grata visita del galerista Juan José Mesa de República Dominicana, quien coordinará una importante muestra pictórica conjunta de artistas dominicanos y puertorriqueños como parte del programa oficial de «Culturarte con tú cámara», que dirige D. Marcos Alegría Serrano, para ser inaugurada en febrero en San Juan y en agosto en Santo Domingo. 

«Culturarte con tú cámara» es una iniciativa que persigue entre otras cosas, contribuir en los procesos de diálogo, toma de decisiones y ejecución de acciones que ayuden a crecer a la clase artística del país en su expresión al pueblo puertorriqueño.

La muestra “De aquí y de allá” como inicialmente se ha dado a conocer,  cuyos trabajos iniciaron en julio del presente año; que viene a reafirmar la fraternidad entre Puerto Rico y República Dominicana se llevará a cabo en sala de exposiciones de la Cámara de Representantes «Julio Tous Soto» con la presencia de autoridades diplomáticas y culturales dominicanas y puertorriqueñas, destacándose la ministra de cultura Carmen Heredia.

Mesa, reconocido gestor cultural y galerista resaltó la importancia de este espaldarazo de parte de la cámara de representantes a este sector cultural, en un momento donde los artistas requieren de ese apoyo. Pues gracias al arte y a los artistas -y es algo que he repetido muchas veces- «fue posible que miles y miles de ciudadanos no cayeran en la locura durante la pandemia del coronavirus, disfrutando de sus maravillosas obras. Y así como cuando uno lee a Hostos y a Betances encuentra las similitudes entre estas dos hermosas y hermanas islas del Caribe; también  encontramos las conexiones entre el arte y nuestros artistas».

¡Enhorabuena!
@miculturard @carmenherediadg