Entregan proclama a productor Parada Dominicana en PR

Por Dominga  Valdez 

Santurce, Puerto  Rico.Dentro del marco de la celebración del aniversario número veinte de la Parada Dominicana en Puerto Rico, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, entregó una proclama al productor Luis Aguasvivas, por celebrar el veinte aniversario de la Parada Dominicana. El evento tuvo lugar en la parada 24, frente al Consulado Dominicano, unos de los auspiciadores de la fiesta de la dominicanidad.


Además del alcalde se unieron a la entrega de la proclama la Comisionada Residente Jenniffer González y el cónsul dominicano Opinio Díaz. 
El edil capitalino manifestó que sabe lo costoso y difícil que es montar un evento como ese en estos tiempos de pandemia, pero que es un momento para celebrar después de tantas cosas que ha pasado Puerto Rico entre ellos temblores y huracanes.

«Todos los años vamos a estar aquí con la comunidad dominicana apoyando esta actividad, además de poder colaborar, la comunidad dominicana tiene futuro y estabilidad en San Juan, que Dios bendiga a la patria de Duarte,  que Dios bendiga a la comunidad dominicana, dijo.
Por su parte, el organizador de la actividad Luis Aguasvivas,  agradeció el respaldo del alcalde y la entrega de la proclama.


«Estamos muy contentos de poder  nuevamente realizar esta Parada Dominicana para el disfrute de nuestros hermanos  dominicanos  y  puertorriqueños, así como toda las comunidades extranjeras en Puerto Rico, nos alegra ver a la gente disfrutando, hicimos esta parada para que puedan confraternizar, bailar y divertirse, como dos pueblos hermanos» expuso.

Celebración de la Parada Dominicana 
Nuevamente el productor y comunicador Luis Aguasvivas, logra un junte musical de República Dominicana y  Puerto Rico, donde quedó de manifiesto que la diversión y la alegría son oportunas para botar el estrés producido por esta pandemia del COVID 19.

La Parada 24 del sector de Santurce,  fue el escenario idóneo para que puertorriqueños y dominicanos bailaran y se compenetraran como los hermanos vecinos y caribeños que somos.
Desde el mediodía fueron llegando personas con sus banderas y sillas para disfrutar del banquete preparado para la ocasión, actividad conducida magistralmente por la comunicadora Alexandra Pérez.
Participaron de la velada musical,Oscar Serrano, quien llevó unas palabras al público expresando el gran aprecio que tiene por los artistas de República Dominicana.


También Alex Rogers, Willie González, Omar Demorizzi, Papucho Edward Muñoz, los brillantes de la bachata, Amigos de la cultura, grupo de  plena, Medina sin límite  y el gran  cierre con Milly Quezada, quien ofreció un concierto de hora y media donde tuvo momentos interactivo, con el público.
La Reina del Merengue anunció  que el alcalde de San Juan, Miguel Romero, la invitó para las fiestas de la Calle San  Sebastian  el próximo año.


El productor del evento Luis Aguasvivas,  entregó  al cónsul  dominicano Opinio  Díaz, un reconocimiento por su gran respaldo para la realización de la Parada Dominicana en Puerto Rico. 
Estuvieron presentes la Comisionada Residente Jenniffer González, el representante Eddie Charbonier y el senador dominicano Gregorio Matías, además de Melchor Matos, Director del INDEX-PR, doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Ayuda al extranjero del Departamento de Estado de Puerto Rico, Berónica García, Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico y el doctor Mario  Paulino.
También los comerciantes Ruben y Levis Suriel, la doctora Paula Mariano, presidente de la Alianza Dominicana, la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Mery Dacosta, Manuel Ortiz, presidente del Patronato Dominicano de Bomberos en Puerto  Rico, entre otros.