Primer Art & Wine del CASS en colaboración con ARTYNNA

Puerto Rico.-El Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico (CASS), realizó el primer Art & Wine, una iniciativa organizada por su presidente, el licenciado Caleb J. Colón, y realizada en los salones del CASS, en apoyo al “Momento del Pare” y la no violencia de género, con la colaboración artística del Centro de Arte y Naciones – ARTYNNA. 

Colón enfatizó sobre el significado del Momento del PARE: “es ese momento, tal vez sencillo, pero impactante y determinante en donde te das cuenta de que la relación con tu pareja no va por el camino de respeto y equidad que te mereces, o tal vez, como madre o padre, te das cuenta que sigues inculcando a tus niños y niñas las creencias machistas que han perpetuado la violencia de genero en nuestra isla”. Así mismo, instó los administradores presentes, a que en sus centros apoyen este movimiento. 

Este evento fue guiado por la colegiada Dra. Vicenta Pérez Espinosa, artista plástica, Curadora y Museóloga dominicana, presidenta del Centro de Arte y Naciones (ARTYNNA), quien recordó e hizo homenaje a las “Mariposas”, las hermanas Mirabal, tres valientes mujeres dominicanas, quienes perdieron su vida víctimas de la violencia contra la mujer. 

Iniciando el evento, cada participante partiendo de la técnica del “Garabato”, (logo del movimiento PARE), tenía el reto de expresar su creatividad e imaginación, transformando así ese garabato de violencia, en acciones de amor, felicidad y equidad, plasmado en una obra de arte, y esa transformación se logró a través herramientas del arte basados en el color y las formas con un estilo expresionista. 

Este es el primer evento de colaboración de arte entre el Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico y ARTYNNA, en el cual se contó con la participación de decenas de administradores, y con la presencia de la Lcda. Nilda Santiago Quiles del Comité PARE, así como la asistencia del dominirriqueño y novel artista emergente Antoni Ovalle. 

Los participantes disfrutaron de música, vinos y tapas, y al final se pudieron apreciar obras de arte únicas, de gran impacto y significado.