Cámara de Diputados reconoce trayectoria y filantropía del doctor Mario Paulino Payano

Santo Domingo, Distrito Nacional. Por su extraordinaria labor y aportes a la medicina en beneficio de los dominicanos, puertorriqueños y otros latinos residentes en Puerto Rico, la Cámara  de Diputados entregó un pergamino de reconocimiento al Doctor Mario E Paulino Payano, residente en la Isla del encanto. 

El acto se llevó a cabo  en el  el salón Hugo Tolentino Dipp y realizado mediante Resolución No.00024, cuya propuesta fue presentada a la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por la Diputada de Ultramar Honorable Adelys Olivares Ortega  ratificada y aprobada mediante Resolución unánime por el pleno de Diputados y firmada por el Presidente de la Cámara de Diputados Honorable Alfredo Pacheco Osoria. 

Estuvieron presentes la Diputada proponente Honorable Adelis Olivares, el Presidente de la Cámara de Diputados Honorable Alfredo Pacheco Osoria y varios Diputados de diferentes circunscripciones, así como miembros del bufete directivo de la Cámara de Diputados, quienes manifestaron la importancia de este reconocimiento como una forma de resaltar los valores y aportes de la comunidad de dominicanos residentes en el exterior. 

También asistieron el General del Ejército de la Republica Dominicana Rafael Carrasco, una delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo encabezada por la Doctora Rusel Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como familiares y amigos del galeno salubrista  y conferencista quien ha llevado una gran campaña de vacunación a las comunidades  inmigrantes en Puerto Rico, además de orientación sobre  Covid-19 a través de la cadena Cima 103.7FM. 

En su discurso de agradecimiento, el doctor Mario Paulino, enfatizó la importancia de la diáspora en la salud, en la educación y en las transferencias económicas de miles de millones de dólares que envían anualmente a sus familiares, lo cual ha sido un amortiguador en la crisis económica que ha afectado a los países en desarrollo, lo cual y contraproducentemente ha aumentado en tiempos de pandemia. 

  «Se les deben ofrecer a la diáspora mayores facilidades y participación en la toma de decisiones trascendentales de la República Dominicana y más facilidades en el momento de su retorno», expresó el destacado pediatra.