Grupo Sabor 2.0 lanza en PR nuevo merengue y vídeo clip “Cara de Hielo”

Por Dominga  Valdez 

Puerto  Rico.- Con un ritmo contagioso, alegre, que enamora, fue lanzado en la isla el vídeo clip del grupo Sabor 2.0, titulado  «Cara de Hielo «.

El tema se presentó en el Restaurant  Rubén Café de El Condado y donde explicaron de dónde  surge el nombre del tema y la historia del mismo.

El Grupo SABOR 2.0 se caracteriza por su fuerte presencia de instrumentalistas,dígase solos de piano, percusión, metales y mis improvisaciones vocales, sin embargo, con el crecimiento vocal de Elka Díaz, vamos en una dirección de crecimiento  enorme», expresó.
El compositor y vocalista del grupo Sabor.20 Alejandro Torrens y Elka Díaz,  son los protagonistas del vídeo que contiene  una mezcla ecléctica de merengue, música electrónica y el estilo trap.

Torrens, manifestó  que esa nueva producción, trata de cuando dos personas se atraen en secreto y las sensaciones que provocan sus cuerpos al no poder expresarlo públicamente. 

«Cara de hielo, surge  como todas mis composiciones, la idea central simplemente surgió y fluyó, pienso que uno va guardando memorias y experiencias, a veces propias y a veces no, que luego te llegan como un regalito del proceso creativo en forma de canciones», dijo.

El artista oriundo de la provincia de Puerto Plata,  expuso que creció con influencias musicales muy ricas y diversas y que cada género musical tiene un lugar y un tiempo para disfrutarse.

Manifestó que la fecha de inicio del grupo fue en 2018,  donde actualizaron el nombre y el sonido y entra la vocalista Elka Díaz y un nuevo director musical, hasta ese momento éran «Alejandro &Grupo Sabor.

Dijo que la fusión de varios ritmos, es lo que hace diferente  a esta banda donde coexisten Jazzistas, salseros, Merengueros, Funkeros, Electrónicos y Folkloristas y eso lo aprovecho, porque, además, tocar un solo ritmo toda la noche es aburrido. 

Agregó que tienen otras producciones y que la línea del grupo ha sido diversa, ya que han grabado Salsa, Bachata, Folklor
y Merengue jazz.

«Mi música se ubica entre un público jóven y “Viejevos” divertidos, mi música va dirigida a esa gente alegre que disfruta la música tropical actualizada con colores actuales pero que no pierde su esencia», precisó. 

Informó que está en agenda llevar su música a otros escenarios fuera de Vermont, aparte de otros estados de Estados Unidos, además les interesa llevar su repertorio  a Colombia, donde se realizó la parte electrónica.

» Nuestro interés es conquistar las plazas musicales de Japón, Canadá y Puerto Rico, por los
vínculos de los músicos envueltos y República Dominicana, sobre todo Puerto Plata en donde nacimos Elka  Díaz y yo, allí el tema Cara de Hielo, ya suena en algunas emisoras», expuso. 

Por su parte la también vocalista del grupo Elka Díaz, dijo sentirse muy complacida de pertenecer a la banda, ya que después de estar en varios escenarios y grupos folclóricos  en República  Dominicana, volver a estar nuevamente frente al público la hace muy feliz. 
» No esperaba que  quince años  después, iba a participar de nuevo  en los escenarios y  formar parte de Sabor 2.0, ha sido una experiencia muy interesante y  satisfactoria para mí  como vocalista, me siento también muy contenta con los resultados del grupo, donde he aprendido mucho porque ha sido una gran escuela para mí», expresó. 


www.gruposabor.com
SABOR2.0@gruposabor.com