Cónsul dominicano se reúne con Secretario de Seguridad Pública PR

Hato Rey, Puerto Rico.- El cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, Opinio Díaz, se reunió con el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) en la isla, Alexis Torres, con el objetivo de evaluar canalizar  acuerdos colaborativos de entrenamiento desde sus agencias para la policía de República  Dominicana.

El representante del gobierno dominicano manifestó que su visita la realiza a  requerimientos del Viceministro de Relaciones  Exteriores de República Dominicana, para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional,  Hugo Rivera, además del Director de la policía, Mayor General Eduard Sánchez González.
«Estamos interesados en su cooperación con la finalidad de capacitar, entrenar, asesorar, recibir apoyo logístico, equipamiento tecnológico, e intercambios de experiencias y lecciones aprendidas, para mejorar la seguridad pública en República Dominicana», expuso.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública reiteró su total intención de cooperar con el hermano país vecino República Dominicana.
«Para nosotros es un honor colaborar con el hermano país y estamos en la mejor disposición de evaluar y trabajar para establecer acuerdos de colaboración relacionado a adiestramientos», expresó Torres.

El Departamento de Seguridad Pública es la agencia de gobierno de Puerto Rico que  agrupa el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Negociado de Sistemas de Emergencia 9-1-1, y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).