(Video) Concluyó con éxito Feria Gastronómica dominicana en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Concluyó con éxito el pasado fin de semana en El Bronx la primera “Feria Gastronómica de la RD” con la presentación de más de 40 productos dominicanos (piña, banano, vegetales, aguacate, coco, ajíes y ron, entre otros) traído desde el país caribeño.

A dicha Feria, presidida por la líder comunitaria Elida Almonte, asistieron cientos de criollos, entre ellos el cónsul Eligio Jáquez; el senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel (Moreno); el Ministro de Agricultura de la RD, Limbert Cruz López; así como empresarios, comerciantes, profesionales, oficiales electos, políticos, comunitarios y ciudadanos comunes.

Muchos de ellos vinieron de los diferentes condados (Manhattan, Queens, Brooklyn, y Staten Island), de la ciudad de Yonkers, y los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

Hubo presentaciones artísticas y degustaciones de variados productos. El merengue y la bachata ocuparon un sitial preferencial durante el desarrollo del evento, los pasados días 24 y 25, en el Walter Gladwin Park (Tremont con la Tercera avenida) en dicho condado.

La Feria estuvo dedicada a la provincia La Altagracia, asistiendo una amplia delegación de esa comarca presidida por el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien vino a representarla.

Previo a su conclusión, la directiva de la “Feria” con Almonte como presidente; Luciano Vásquez, vicepresidente; Francisco Marte, secretario general, Manuel Peralta, tesorero; y Samuel Sánchez, director del consejo ejecutivo; realizaron encuentros con la prensa para dar a conocer su desarrollo, y una “cena-gala” a los invitados.

Los alcaldes que vinieron desde RD a participar, entre ellos Henrys García, Jeudith Rodríguez, Rubelkis Figueroa y Manolín Ramírez de los Distritos Municipales de Juancho (Pedernales), Pedro García (Santiago) Palo Alto (Barahona) Bávaro-Higüey.

Así como también los invitados especiales, Raúl Corporán, presidente de la Cámara de Comercio de La Altagracia; y Víctor Dumé, director ejecutivo de Relaciones Públicas del aeropuerto Bávaro, fueron reconocidos por Rubén Díaz, actual concejal por El Bronx y presidente de la Organización de Ministros Cristianos de NY.

En el gusto de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana y ciudades circundante quedó la experiencia positiva, alegría, la excelente organización y desarrollo de la actividad, al decir de muchos de los asistentes a este reportero.

Al concluir con el acto, el cónsul Jáquez expresó: “El Festival fue todo un éxito y por esa razón los empresarios e importadores de New Jersey están solicitando otro Festival en esa área, el cúmulo de representantes que se dieron cita en la mesa de negociación es indicativo de lo beneficioso que ha sido la actividad”, sostuvo

Por su parte, Almonte agradeció a los oficiales electos, a las diferentes instituciones que decidieron apoyar la “Feria” y a toda la comunidad por creer en “Dominican Taste Festival”.