Wilfrido Vargas será el Rey del Carnaval de Miami 2021

MIAMI, FL –. Compositor, director, trompetista, letrista y empresario, Wilfrido Vargas es una de las mayores leyendas de la música latina y el rey indiscutible del merengue. Generación tras generación el mundo ha disfrutado de su música, la cual sigue siendo inmensamente popular en la actualidad y siempre presente en todas las fiestas y festivales de música latina.

Por sus contribuciones y logros, su talento y perseverancia, su estilo atrevido y atractivo universal, Wilfrido Vargas es la elección perfecta para ser nombrado Rey del Carnaval Miami 2021 por los Kiwanis de la Pequeña Habana.

Noche de Carnaval Miami, presentado por University Health Care powered by Cano Health es un festival familiar que contara con comida, artesanías, exposiciones culturas y música de todas las comunidades latinas del sur de la Florida.

«Para el Club Kiwanis de la Pequeña Habana y nuestros media partners Spanish Broadcasting System y sus emisoras y Viva Live TV, es un honor reconocer los 50 años de carrera del rey del merengue manifestó Rick Gonzalez, chairman de ‘Noche de Carnaval’ y miembro del club Kiwanis.

Este evento épico, que se llevará a cabo en el Miami-Dade Fair and Expo Center, reunirá a la comunidad latina del sur de Florida para celebrar, al estilo latino, con más de 30 leyendas de la música latina y estrellas emergentes compartiendo el escenario y culminando con una actuación electrizante del recién coronado Rey de Carnaval Miami, Wilfrido Vargas. Este festival familiar de todo un día también contará con bailes folclóricos, presentaciones especiales, comidas y artesanías que representan a países de América Latina y el Caribe.

El estilo musical de Wilfrido Vargas no sólo es popular en su país natal sino en todo el mundo. Y ha acumulado una vida de logros y premios impresionantes, que incluyen la formación de músicos y cantantes latinos que hoy son estrellas, tales como Fernando Villalona, ​​Las Chicas del Can y Edy Herrera, entre otros.

Ganador de varios discos de oro y platino y fue Galardonado con el reconocimiento de Excelencia Musical de los Latin Grammy, también actuó con Fania All-Star en el Festival Havana Jam de 1979 y recibió la Orquídea de Oro (Golden Orchid) en Venezuela en 1981.

Asimismo, Ganó la Gaviota de Plata como estrella invitada en el Festival de Viña del Mar en 1992. demás fue condecorado por el presidente dominicano Joaquín Balaguer con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el rango de Caballero en 1994, y elegido como Gran Mariscal en el famoso Carnaval de Barranquilla, además, ganó el premio Congo de Oro en tres ocasiones.

«Recibir este reconocimiento como Rey del Carnaval Miami de uno de los festivales de música latina más importantes de los Estados Unidos es muy especial, no solo para mí sino también para El Merengue y mi amada República Dominicana. Agradezco esta oportunidad de reunirnos para celebrar la vida. ¡y mi carrera musical de 50 años con mis compañeros dominicanos! » declaró Wilfrido Vargas, creador de canciones populares como El Africano, El Loco y la Luna, Volveré, El Baile del Perrito, Comején y El Jardinero.

La celebración será el sábado 28 de agosto de 2:00 pm a 11:00 pm en Miami-Dade County Fair & Exposition, 10901 SW 24th St, Miami, FL 33165.