Iglesia Adventista de Puerto Rico busca prevenir violencia de género a través de publicación

Por Sonia Quezada/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.-La sociedad puertorriqueña se siente consternada ante el auge de los crímenes de violencia de género que están ocurriendo en la isla. Diferentes grupos feministas, familiares de las víctimas y la población, en sentido general, levantan su voz por un cese al maltrato contra la mujer. 

A esta lucha se une la Iglesia Adventista de Puerto Rico, orientando y llevando mensajes de prevención y educando sobre las diversas vertientes existentes en este tipo de conducta, como lo son el maltrato físico, el abuso emocional, abuso sexual y financiero. Estos temas son tratados en una revista, edición especial titulada “La Violencia de Género. Qué es y cómo prevenirla”.

Es bien cierto, que durante el confinamiento por la pandemia del Covid 19, hubo un incremento de las llamadas a las líneas de apoyo a la mujer, un total de 500, en un poco más de un mes.

Horrendos crímenes recientes como el de Keishla Marlen Rodríguez y Andrea Ruiz Costa, entre otras, sigue dejando al descubierto la vulnerabilidad de las mujeres ante la violencia machista.

“Nosotros buscamos educar sobre la creciente ola de crímenes del género femenino en P.R.  creando esta publicación en la que especialistas, entre ellos, psicólogos ofrecen orientaciones sobre la secuela de la violencia, pasos para la recuperación, la salud mental y cómo sanar emocionalmente”, destacó Héctor Matías, pastor de la Iglesia Adventista. 

Unos 75 mil ejemplares fueron impresos y distribuidos a la sociedad a través de cada uno de sus templos. Quienes deseen obtener la revista pueden comunicarse al teléfono 787-501-0912. También, la pueden conseguir en la plataforma digital de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.