Jusef Sánchez gana MasterChef Celebrity

Santo Domingo.-El destacado diseñador de moda dominico libanés Jusef Sánchez, resultó ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity República Dominicana, convirtiéndose en el primer hombre en llevarse el título en el país. El anuncio se hizo este domingo 25 de abril en la gran final del programa que se transmitió desde las 8 de la noche por Telesistema 11.

Emocionado y cargado de expectativas, Jusef abrazó este nuevo logro tras un acalorado e intenso último reto por el primer lugar frente a las comunicadoras Ibelka Ulerio y Yubelkis Peralta.

Su creativa propuesta para un menú de tres tiempos donde pudo apostar a sus orígenes fue lo que le otorgó la victoria. La entrada, un Hummus con tope de res en especias y piñones,  junto a un Baba Ganoush; el plato fuerte fue un arroz mediterráneo con especias, frutos secos y un pollo en reducción de malagueta, mantequilla y limón; para el final un “knefe”, postre libanés.

Jusef Sánchez confiesa que, al principio de la temporada, era uno de los participantes menos populares por tratarse de una figura fuera del entretenimiento, pero que al pasar los capítulos y demostrar su desempeño en las cocinas fue ganando el apoyo y posicionándose en el corazón del público.

Su evolución durante la competencia le llevó, además, a tener el récord de mayor cantidad de «Mejores platos» ganados en la historia de Masterchef RD, obteniendo 7 platillos ganadores de los 10 que le tocó presentar.

En esta temporada los Celebrities fueron 11 en competencia: Gary Acosta, Laribel, La Pitonisa, El Naguero, Lizbeth Santos, Yubelkis Peralta, Phillip Rodríguez, Haidy Cruz, Anderson Mercedes, La Shanty, y Jusef Sánchez.

La fundación a la que Sánchez apoyó durante toda la temporada es la “Fundación Amigos Contra El Cáncer Infantil” (FACCI), la que recibirá por parte de la franquicia una bonificación económica de importancia además de otros beneficios. Con esta Fundación el reconocido diseñador tiene ya ocho años trabajando mano a mano, por lo que lograr esto y ayudar a tantos niños que lo necesitan, es el mayor premio para Jusef.