Abinader en España: los puestos de trabajos no es lo único que representa el «cambio»

Por: Carmen  Ramírez 
Madrid, España.- Durante la visita a España para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana, el presidente dominicano Luis Abinader expresó a la diáspora que milita en su partido, que los puestos de trabajos no es lo único que representa el «cambio».

Durante un encuentro con la comunidad quisqueyana, el mandatario manifestó que «el proceso en cuestión de los puestos de trabajo no es lo único qué señalaría el cambio, ya que es muy importante la formación política en los compañeros, la unidad en los equipos ya qué somos una sola familia».

En la reunión en la que el presidente fue recibido de manera muy afectuosa por parte de los quisqueyanos, Abinader explicó que por la economía se han retrasado los puestos de los compañeros tanto en el exterior como en República Dominicana y prometió que en dos semanas «haría frente a la situación».

El gobernante se expresó en estos términos tras la intervención del  presidente del Partido  Revolucionario  Moderno (PRM) seccional Madrid, Carlos Núñez, quién expresó que el cambio no ha llegado a Madrid por los puesto de trabajos a los compañeros.

Núñez expresó además al  presidente que ningunos de los dominicanos en Europa votaron por él, sino por cada uno de los  compañeros presentes, lo qué llevó al presidente a intervenir y decir que «alguno votó por mí».

El acto empezó con la presentación del presidente Luis Abinader y las demás personalidades invitadas entre ellas el Embajador de la República Dominicana en el Reino De España, Juan Bolívar Díaz Santana y el Cónsul General de Zurich Suiza Delano Marte Ramírez, quienes formaron parte de la mesa directiva.

 Previo al diálogo del presidente con la comunidad dominicana, el gobernante se dirigió a cada uno de los compatriotas presentes en el salón de eventos saludando agradablemente con el distanciamiento por las reglas del Covid19.

Entre los invitados especiales participaron Tomás Obispo Ogando, cónsul general República de la Dominicana en Madrid, cónsul general de la República Dominicana en Barcelona, César Méndez, Katia Castillo cónsul en  Canarias Santa Cruz de Tenerife España, Yoselin Rodríguez,  cónsul General en los Países Bajos con sede en Ámsterdam, Holanda ente otros.