Candidata dominicana en el Bronx promete ayudar a salvar los pequeños negocios

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK._  ​La candidata a Concejal por el distrito 15 en el condado de El Bronx, Altagracia Soldevilla prometió que de llegar al Concejo Municipal ayudará a salvar los pequeños negocios (Small Businesses, en inglés), apoyando cuando se someta una ley que los proteja.
Dijo que «las necesidades de El Bronx son muchas pero que se enfocará en los pequeños negocios como Barbería, Salones de Belleza, Bodegas, que son de gentes nuestras y no tienen un contrato de arrendamiento (lease en inglés) por 10 años, eso no es justo» .

«La mayoría esos negocios son de hispano, de la minoría, con una comunidad hondureña grandísima que necesita mucha ayuda nosotros vamos a luchar para que se pase esa ley porque el dueño del edificio no te da un «Lease por más de dos años » , explicó Soldevilla.

Agregó que cuando se cierra una bodega o un salón de belleza, una barbería, somos nosotros la minoría los que perdemos los empleos, porque se tienen que ir, por esa razón es que queremos salvar los pequeños negocios, para que no pierdan su dinero, sus negocios y esfuerzo, pero sobre todo que no tengan que pagarle impuestos (Taxes) a los dueños de edificios.
«El Pequeño comerciante no tiene que pagarle taxes al dueño del edificio, porque ese local no es suyo, no le corresponde, no es justo, entonces nosotros pensamos luchar por eso, vamos a basar nuestra campaña y nuestra acción en eso, también en la educación», aclaró.
Señaló que «todos los niños tienen que terminar la escuela secundaria (high school), nosotros tenemos que hacer lo posible para que nuestros jóvenes terminen la high school, , esa es la plataforma que le da a ellos la garantía de poder seguir adelante» .
Altagracia Soldevilla se expresó en el programa «Comunicando» , que produce el comunicador Jimmy del Rosario por la emisora, La mía Radio.