Pintor Ares Germán dona cuadro de la Virgen al Comisionado de Cultura EU

NUEVA YORK.- El artista José Thomas Ares Germán donó al Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos una imagen de la Virgen de la Altagracia que será exhibida en esa sede de manera permanente.

La pintura de la Virgen fue recibida por Nolagko Nolasco, relacionista público de la entidad, en representación de la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista.

“En nombre de la Comisionada Lourdes Batista y el equipo de trabajo de nuestra institución agradecemos al pintor José Thomas Ares por habernos traído este trabajo monumental y por otorgarnos el privilegio de ser en lo adelante los portadores de esta bella imagen de la Virgen, dando gracias además al Cónsul General Dominicano en Nueva York por ser parte de este evento”, expresó Nolasco.

De su lado, el honorable cónsul Eligio Jáquez elogió al gran trabajo que realiza Batista al frente del Comisionado.

Dijo que “esta es una obra de Lourdes y de todo su equipo, por lo que la felicito de todo corazón, y al maestro José Thomas Ares Germán y a su curador que le acompaña, Samuel Guzmán, nuestro agradecimiento por esta muestra elocuente de gracia en el ejercicio de su arte, el cual recoge una faceta en la vida de la nación dominicana”.

Ares Germán, de su lado, manifestó que “para mí es un honor poder estar aquí, ya que soy mariano, amante de la virgen, por esto desde el principio me dediqué a pintar figuras religiosas las cuales han recorrido varios países del mundo”