Nuevo embajador dominicano en El Salvador dice fortalecerá lazos de cooperación

SAN SALVADOR.- El nuevo embajador de la República Dominicana en El Salvador, César George Encarnación, arribó a este país centroaméricano y dijo que impulsará proyectos beneficiosos para ambas naciones.

El diplomático elogió la «belleza natural, clima democrático, político y de convivencia que está disfrutando esta nación centroamericana en el gobierno del presidente Nayib Bukele».

“Venimos aquí con un mandato claro de nuestro presidente Luis Abinader para impulsar todas las iniciativas que fortalezcan aún más los lazos de cooperación en las áreas económica, empresarial, educativa, cultural, y más que eso, apoyaremos la agenda bilateral que en los últimos años se ha venido impulsando de parte y parte”, expresó.

Explicó que “la diplomacia hoy día es un ejercicio de cooperación y un ganar-ganar en pro de los Estados y sus ciudadanos, las instituciones, pero sobre todo, la cooperación en estos tiempos de integración y multilateralidad”.

«Trabajaremos para que se sigan estrechando los lazos de amistad entre los dos gobiernos y naciones, porque al final, redundará en beneficio de todos los connacionales”, recalcó.

Agregó que se esforzará para que se cumplan los acuerdos ya establecidos en migración, comercio, turismo, inversión, educación y cultura, además de empezar a promover otras iniciativas en estas ramas.

Sobre los dominicanos residentes en El Salvador dijo que trabajaré para que nuestra Misión en este país sea un espacio abierto y de recepción a cualquier connacional que necesite de nuestra ayuda.