Dominicanos en Puerto Rico inscriben comité de acción político

San Juan, Puerto Rico.-Como un hecho histórico, para el futuro de la numerosa comunidad dominicana en la isla del encanto, fue catalogado por sus directivos, la inscripción formal del comité de acción política, denominado Unión Dominico Americana de Votantes, primera organización con fines electorales, exitosamente inscrita en el más alto tribunal electoral , la Comisión Estatal de Elecciones, lo cual le permite participar en el proceso electoral del 2024.  

Según se informó, este comité tiene como prioridad levantar un padrón electoral actualizado sobre cada uno de los votantes de la comunidad, además promover organizar y educar sobre la importancia del voto de los dominico-americanos residentes en Puerto Rico y sus familiares nacidos en la isla, con miras a participar masivamente en el proceso electoral venidero, expreso el presidente de la nueva organización política y productor de la tradicional Parada Dominicana en Puerto Rico el Sr. Luis Aguasvivas, quien se hace acompañar de la Sra. Jessica Robles , quien funge como tesorera y el empresario Carlos Velázquez como sub –tesorero, se informó además que próximamente, se llevara a cabo  una ceremonia de juramentación de nuevos coordinadores nacionales .

Luis Aguasvivas

 Se promoverá la obtención del id electoral para nuevos votantes, así como la facilidad para que nuestros compatriotas elegibles, se conviertan en ciudadanos formales de los Estados Unidos, cómo herramienta electoral y de desarrollo

 En Puerto Rico existe una sólida democracia participativa, y sin dudas el voto es uno de los actos de mayor responsabilidad social de los ciudadanos que vivimos en esta hermosa isla.

Los dominicanos en Puerto Rico, debemos asumir el reto inexcusable de unirnos, organizarnos y accionar en consecuencia, para aportar al desarrollo político, social y económico de la isla.

En Puerto Rico existen sobre 250,000 dominicanos con derecho al voto, en vías de ciudadanía, de segunda o más generaciones y otros, de los cuales un elevado por ciento se muestran apáticos a participar en los procesos, sin embargo, tenemos 4 años para tratar de cambiar esta perspectiva y presentarnos a las elecciones venideras, como una comunidad activa y unida expreso finalmente Aguasvivas, Más información 787 536-8645