Indotel reconocido como «Regulador Innovador del Año”

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) fue premiado como “Regulador Innovador del Año” durante el evento “5G Latin America: Digital Symposium” por el proyecto de licitación de las bandas de los 700 Mhz y 3.5 Ghz que se realiza en la República Dominicana.

Indotel estuvo compitiendo junto a otros homólogos de la región de Centroamérica y el Caribe, dentro de los que se incluyen la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) de Chile y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MINTIC) de Colombia. El Indotel fue propuesto con el tema “Licitación Internacional para operación de red 5G a nivel nacional”.

Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, agradeció a los organizadores del evento y felicitó a las demás instituciones nominadas por su trabajo en beneficio del desarrollo de las telecomunicaciones en la región.

“Desde el inicio de la instalación de este nuevo gobierno y atendiendo a la visión de nuestro presidente Luis Abinader, establecimos como prioridad habilitar la banda de 700 MHZ y 3.5 GHZ para ser aprovechadas por servicios móviles de quinta generación, así cómo la formulación e implementación del Plan Nacional de Banda Ancha, en busca de garantizar de forma eficiente, la cobertura total a nivel nacional de redes móviles y de despliegue de fibra. Mejorando así el acceso, la calidad y asequibilidad de los servicios de Internet de banda ancha de última generación”, explicó Arroyo.