A propósito de que recientemente el Senado inició el proceso de selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, manifestó que preferiría que los actuales jueces permanezcan en sus respectivas posiciones.
«A nosotros nos animaría, si es de su agrado, si es de su parecer, apoyar una posible postulación de los actuales jueces para permanecer en sus cargos», expresó.
Paliza justificó su posición, al puntualizar que las pasadas elecciones fueron reconocidas por todos los actores del sistema y por los organismos internacionales vinculados al tema.
Explicó que, siempre y cuando los jueces presenten la disponibilidad a mantenerse en su posición, el Senado tiene la prerrogativa sobre la misma y que puede diseñar un proceso de selección de los miembros en virtud del reglamento y de la propia Constitución.
El ministro de la Presidencia reconoció que hay muchos elementos que los jueces de la junta deben mejorar, como la regulación de la campaña, por lo que entienden «deben ser más estrictos»
«Creo que hay espacio de mejoras importantes, sin embrago, al final el resultado fue reconocido’, expresó.
https://www.diariolibre.com/