Senador Lorenzo reitera democracia peligra en RD; invita PLD-NY orientar comunidad dominicana

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QaqZxY4s1ys

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El representante ante la Junta Central Electoral (JCE) del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Iván Lorenzo, luego de regresar de una misión en Washington (OEA) reiteró en esta ciudad el peligro que representa para la democracia dominicana en estos momentos “las prácticas antidemocráticas llevadas a cabo por el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

El miembro del Comité Político (CP) del PLD, solicitó a la dirigencia del partido en NY, al igual que las demás seccionales en todo el exterior, servir de portavoz ante los diferentes sectores que componen la comunidad, de los atropellos que ejecuta el gobierno en contra del sistema de partido en el país caribeño.

Dicha exhortación fue extendida a empresarios, profesionales y líderes comunitarios en esta Metrópoli, señalando como “bochornoso” el hecho de que el “gobierno haya puesto la Policía Electoral al servicio del partido oficialista en el pasado proceso electoral, la exclusión en el presupuesto del dinero que por ley les corresponden a los partidos políticos”.

Asimismo, “la compra de más de 600 mil cédulas a infelices; la instalación de carpas frente a los recintos electorales; la compra descaradas de alcaldes y ex alcaldes, además de dirigentes de la oposición”.

El vocero de la bancada del PLD en el Senado consideró como receptiva por parte de la OEA el pliego de denuncias hechas ante ese organismo internacional, que se comprometió “ampliar el número de observadores para el próximo 19 de mayo, y estar con más anticipación en el país”.

El legislador argumentó que el presidente Abinader le teme competir en igualdad de condiciones con el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y por eso niega los recursos que les corresponden a los partidos de conformidad con la ley 20-23 sobre el Régimen Electoral.

El senador hizo sus proclamas al presidir una “Asamblea Extraordinaria” que se llevó a cabo la noche de este martes, a partir de las 7:00 p.m., en el local del PLD, ubicado en el 2315 de la avenida University, entre Fordham Road y calle 183 en El Bronx.