República Dominicana concluye exposición de arte Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.-El Palacio de la Real Intendencia en San Juan, Puerto Rico, fue el escenario donde la exposición dominicana «Hilvanando Ilusiones: es Tiempo de Volar» culminó su gira itinerante en la isla.

La colectiva contó con la participación de alrededor de 100 expositores, liderados por niños, niñas y adolescentes.

La actividad se llevó a cabo la noche del 22 de febrero de 2024, con la presencia del cónsul dominicano, César Cedeño, y el cuerpo consular de República Dominicana.

Del lado del gobierno de Puerto Rico, asistieron el secretario de Estado Adjunto, Félix A. Lizasuaín, y la subsecretaria de Estado, Gianna Cruz Clavell.

Además, contó con la asistencia de un considerable número de autoridades y personalidades de ambas naciones.

La Escuela de arte Eliosnet, también se enorgulleció al presentar esta muestra visual en el Departamento de Estado de Puerto Rico, durante la celebración de la Noche Cultural con Sabor a Quisqueya y en la Casa Dominicana igualmente.

La exposición cautivó a la audiencia con la diversidad artística de los talentosos artistas dominicanos, consolidándose como un logro trascendental que fortalece los lazos culturales y promueve el arte como un puente entre ambas naciones.

La exhibición dejó maravillados a los presentes, resaltando la destreza de estos jóvenes artistas en diversos temas y medios pictóricos, a pesar de su corta edad», detalla un comunicado de los organizadores.

Más allá de la exposición, el evento incluyó una presentación artística por parte de los jóvenes talentos, quienes cautivaron al público interpretando las canciones «Ojalá que llueva café» y la canción lema de la exposición, luciendo atuendos temáticos y enriqueciendo la esencia del evento.

Esta actividad respaldada por el Consulado Dominicano en Puerto Rico y la Fundación de Arte Eliosnet, no solo llena de orgullo a la República Dominicana, sino que también allana el camino promisorio, para la nueva y futura generación de artistas dominicanos.