AIPEH-PR elige nueva Junta Directiva  2023-2025

San Juan, Puerto Rico.- La asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH-PR, celebró el pasado fin de semana  su asamblea  general donde fue electa su nueva Junta Directiva, dirigida por la escritora y embajadora cultural, Ana Delgado, para el período 2024-2025.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Dominicana y donde Ana Delgado, liderando como Directora Ejecutiva, por un año más, la actual Junta Directiva está integrada por el empresario, actor, productor musical y escritor Héctor Iván Cortés, como Director electo, Evelyn Ortíz, como Subdirectora; Mariela Cruz, Sub Sub Directora; Ana María Burgos, Secretaria electa; Ana López,  Sub Secretaria electa; María Reyes Bonilla, Tesorera; María D. Fuentes, Sub Tesorera.

Además las vocales, Doctora Leticia Ubiñas, la embajadora Doctora Ana Marchena, Samir Andrades, Yarimar Marrero, Doctora Lizette Morales, Isabel Zorrilla y Annesdy Tellado.

El cargo de Directora de Comunicaciones lo ejercerá, la periodista en Medusa Coffee News y escritora Ofira Binnaz y la Coordinadora de Medios y Redes Sociales, la Productora teatral Carro-Mato, Gladys Vanessa Rivera.

La Asociación Internacional AIPEH-Puerto Rico, uno de los referentes de escritores, poetas, actores y artistas, se ha caracterizado por su compromiso con la preservación y promoción de la cultura, no tan sólo en el archipiélago, sino a nivel internacional, incluyendo arte, música y literatura.
La asociación busca acercar la cultura a todos los ciudadanos y fomentar el conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva Junta Directiva se propone continuar con el trabajo realizado por la asociación hasta el momento y seguir desarrollando actividades que incluyen la organización de charlas, conferencias, presentación de proyectos como son los libros, promoción y enriquecimiento y divulgación de las artes para el conocimiento colectivo.

Con este cambio en la Junta Directiva, la asociación renueva su compromiso con la defensa y difusión de poetas y escritores, y se prepara para seguir llevando a cabo actividades y proyectos que promuevan el amplio conocimiento y la conservación del legado cultural puertorriqueño.

Con proyectos de gestión que pretenden dar un impulso de conquista a nuevos espacios para la literatura y la lectura en tiempos un poco complejos.

Entre las decisiones que este equipo tiene ya en el horizonte se encuentran promover todo tipo de acciones en apoyo y promoción de la lectura y la literatura.

Bajo la dirección de la Directora Ejecutiva de Aipeh Puerto Rico, Delgado, la recién implementada Junta refleja un grupo diverso de distinguidos líderes con una variedad de conocimientos y antecedentes.