Casa Dominicana NJ celebró 180 Aniversario Independencia Dominicana

New Jersey.-La Casa Dominicana de New Jersey celebró el 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana y, como ya es costumbre la Junta directiva se reunió y con alegría, y hermandad compartió con compatriotas y amigos.
Entre los asistentes figuran: Celeste Fernandez, Teudy Ramirez, Alfida de la Rosa, Miguel Escoto, Manuel Arachez, Rafael Mendoza, entre otros

Durante el acto de conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Dominicana, Luis Rodríguez, presidente y CEO de La Casa Dominicana de New Jersey, inició con las palabras de bienvenida a los participantes y conversaron de la situación socioeconómica de sus compatriotas.
Luis Rodríguez, exhorta a sus connacionales donde quiera que estén a ser siempre una excelente representación de la República Dominicana respetando siempre los símbolos patrios y las leyes del país y la comunidad en la que residen.
También  anima a todos los dominicanos y dominicanas a emular los ideales de nuestros patricios y de todos los que lucharon por nuestra independencia para que tengamos una nación progresista y con visión hacia el futuro.

Rodríguez, dice que si hoy la República Dominicana es un país libre e independiente se debe a que un grupo de dominicanos entre los que se destacan Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, realizaron acciones conjuntas para lograr la independencia, la cual fue proclamada la noche del 27 de Febrero de 1844.
Gracias a todos quienes apoyaron y a quienes asistieron a este evento emblemático que fortalece el sentido de identidad y pertenencia hacia nuestra querida República Dominicana.
Quisqueyanos feliz 27 de febrero, ¡Dios Patria y Libertad!