Doctor Luis Cruz Camacho recibe Premio Nacional de la Juventud 2024

El doctor Luis Cruz Camacho recibió la noche de este miércoles el Premio Nacional de la Juventud en su vigésima octava edición, dedicado en su versión de  2024 al medio ambiente y el cambio climático.

El reconocimiento Padre Rosario al médico epidemiológico Luis Cruz en el acto, realizado en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, fue entregado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García.

Luis Cruz Camacho es hijo del doctor Antonio Cruz Jiminián.

La vicemandataria Raquel Peña destacó que desde el Gobierno están comprometidos en seguir desarrollando proyectos que les permitan a los jóvenes ampliar su formación académica, aprender idiomas, perfeccionar sus habilidades deportivas y acceder a mejores empleos.

«La juventud dominicana es una pieza clave para el desarrollo nacional y el motor del cambio de la sociedad, por eso les invito a ser conscientes de ese impacto y aprovechar sus capacidades para dejar una huella imborrable en el mundo», puntualizó Peña.

El ministro García felicitó a los jóvenes finalistas en la décimo octava edición del premio.

Resaltó el significado que tiene la premiación para la población.

«Este premio tiene cada vez más respeto y mayor reconocimiento nacional e internacional», expresó Féliz García.

Estos son los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2024 | Acento

Otros ganadores

  • Arturo Bisonó ganó en el renglón Aportes a la Comunidad Campesina.
  • Betania Rosario Ozuna obtuvo el premio en la categoría Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud).
  • En Deporte Internacional y Nacional los premios lo obtuvieron el nadador Marcos Mateo y la basquetbolista de la WNBA Esmery Martínez, respectivamente.
  • Adelson Reinoso ganó en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Karina María Álvarez, en Desarrollo Empresarial y Emprendimiento.
  • La diputada de Bahoruco Olfanny Méndez ganó el Liderazgo Político y Wilson García el Liderazgo Religioso.
  • También fueron reconocidos Tai Sha en Logros en la categoría del Mérito Estudiantil Preuniversitario, la educadora Gabriela Liranzo el Mérito Estudiantil Universitario, Ana Nicole Javier Bueno por la Preservación y Fomento de los Recursos Naturales.
  • Dailyn Bueno fue reconocido en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad; Joan Carlos Valenzuela, Superación Profesional; María Guerrero en Superación y Logros Personales, y Taina Almodóvar, por sus Aportes a la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Menciones de honor

María Valera, Carolina Serrata, Anderson Dirocie, Jonathan Chevaloer, Fundación Vida Azul, Sociedad Ecológica del Cibao, Maureen Tejada Metz, William Ramos, Yohanan Núñez, Siria Frías, Emmanuel Franco y Ecos Salesianos recibieron menciones de honor.

Esta premiación es el mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano a los jóvenes que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo del país.

En esta versión, un total de 498 jóvenes de todo el país aplicaron para el Premio Nacional de la Juventud.

El acto incluyó un show artístico con presentaciones de diversos géneros musicales.

https://www.diariolibre.com/