Ofrenda floral en Puerto Rico por aniversario natalicio de Duarte

PUERTO RICO.-  El  Consulado Dominicano en San Juan y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX-PR ) depositaron ofrendas florales frente al busto de Juan Pablo Duarte en el sector Hato Rey, en conmemoración del aniversario 211 de su natalicio.

El cónsul César Cedeño encabezó la actividad junto a Melchor Matos, director del INDEX-PR , y  funcionarios de ambas instituciones.

Cedeño enalteció al padre de la Patria y el significado para los dominicanos de su gran gesta, manifestando que  conmemorar otro natalicio de Duarte demuestra cuán vivo está en los corazones de todos los dominicanos.

DIA DE REGOCIJO DOMINICANO 

«Este es un día que tiene que unir a los dominicanos en todo el territorio nacional y  en todo lugar donde viva uno en el exterior. Al crear la Trinitaria Duarte sembró ese sentimiento patrio en nuestros corazones, hoy es un día de trabajo y ustedes están aquí honrando la figura y obra de nuestro patricio», manifestó.

Acompañaron al representante del gobierno dominicano, asimismo, los vicecónsules Ezequiel Rodríguez, Juan Carlos de la Cruz, Hansel Pérez y Ana Mejía.

Estuvieron presentes  el asambleísta municipal, Carlos Acevedo, Carlos Beltrán, vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Miguel Ángel Adam,  representando a la Alianza Dominiana y miembros de organizaciones comunitarias dominicanas.

También depositaron flores el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Zacarías Madé y miembros de esta organización política.

Portada Nueva