Varios policías NYC resultan agredidos y heridos en cumplimiento de su deber

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En las últimas semanas varios agentes policiales en esta ciudad han resultado agredidos y heridos mientras cumplían con su deber.

Se citan los casos de dos policías uniformados que fueron atacados por tres hombres en la estación del tren de la calle Freeman, en El Bronx, cuando los agentes lo conminaron apagar sus cigarrillos ya que es prohibido fumar en el subway.

Asimismo, el teniente policial dominicano Gypsy Pichardo fue agredido brutalmente por dos afroamericanos, ambos de 24 años, cuando el oficial le ordenó bajar de un vagón del tren 1, en la estación de la calle 238 en el mismo condado, luego de participar de una trifulca con cuchillos.

 

Además, un oficial trató de detener a un hombre cerca de Riverside Drive con la calle 83, en Manhattan, en relación a un robo de un ciclomotor, pero un segundo sospechoso en otro motor chocó al uniformado por detrás, teniendo que ser internado en el hospital. Escaparon.

 

También, dos policías respondiendo a una llamada de emergencia procedente del 22 de la calle Beach, en Far Rockaway-Queens, al llegar al inmueble se encontraron con un hombre de 38 años saliendo del mismo con un equipaje; al ser interrogado, a los pocos minutos le entró a puñaladas a los agentes, hiriendo a uno de ellos en el cuello y al otro golpeándolo en la cabeza.

Ambos fueron internados en el hospital, pero durante su agresión acribillaron al autor del ataque, que minutos antes había asesinado a cuatro miembros de una famila en el lugar.

Durante el presente años otros tantos agentes cumpliendo con su deber han sido agredidos y heridos en diferentes circunstancias en la Gran Manzana.