MP designa un titular interino en Procuraduría Delitos Electorales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público designó al procurador general de Corte de Apelación, Iván Vladimir Féliz Vargas, como nuevo titular interino de la Procuraduría  Especializada contra los Delitos Electorales.

En documento de prensa indicó que su misión en esta etapa es trabajar con los delitos electorales que se pudieran registrar en las elecciones generales que se celebrarán el próximo año 2024 en República Dominicana.

Al momento de su designación Féliz Vargas realizaba las funciones de titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

«Esta designación fue realizada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y la directora general de Carrera, Thalía Goldberg», indica el texto.

Señala que la medida fue dispuesta hasta tanto el Consejo Superior del MP designe a un titular definitivo, conforme los procedimientos establecidos. Destaca que la designación no afecta la titularidad del designado, ya que la misma es provisional.

Los equipos de trabajo de la Procuraduría Electoral estarán integrados por fiscales de carrera y personal administrativo que darán apoyo y cooperación a las fiscalías en la persecución de los delitos electorales.

FISCALIAS CON HORARIOS ESPECIALES POR LAS ELECCIONES 2024

«Todas las fiscalías del país estarán laborando en horario extendido antes, durante y después del proceso electoral, a fin de atender las eventuales denuncias de presuntos delitos electorales que pudieran presentarse en las diferentes jurisdicciones a nivel nacional», indica el documento.

La Procuraduría Electoral era dirigida por la procuradora adjunta Gisela Cueto, quien, luego de una trayectoria en la institución de cerca de cuarenta años, el 18 de noviembre del pasado año el Consejo Superior del Ministerio Público la designó asesora en materia de cooperación internacional y derechos humanos.

an/am