Levantan prisión domiciliaria a Magalys Medina y Fernando Rosa

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este jueves el cese de la prisión domiciliaria a Carmen Magaly Medina Sánchez y Fernando Rosa,  investigados en el marco del caso de corrupción administrativa conocido como «Antipulpo«.

La medida fue tomada por los jueces Luis Omar Jiménez, Teófilo Andújar y Delio Germán. Los exfuncionarios de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana mantenían prisión e sus casas desde diciembre de 2020.

MGALYS DICE MANCHARON HONOR FAMILIAR

La hermana del expresidente Danilo Medina, quien lidera junto a su otro hermano, Alexis, el referido expediente de corrupción, juró ante el tribunal su compromiso de no eludir el proceso judicial, según publican medios locales la tarde de este jueves.

Dijo que continuará asistiendo a las audiencias, ya que «los inocentes no huyen».

Expresó su interés en demostrar su inocencia y en restaurar el honor de su familia que considera fue mancillado de manera injusta.

«Tengo mil razones para mantenerme asistiendo a este proceso, una de ellas, por supuesto, es mi inocencia, y la otra es restaurar el honor y la dignidad que fue vilmente mancillada», declaró Medina Sánchez.

FERNANDO ROSA HABIA SOLICITADO VARIACION DE MEDIDA

Asimismo, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER) en el cual  Magalys era vicepresidenta, solicitó una variación de la medida.

Ambos exfuncionarios son acusados de formar parte de una red que, según el Ministerio Público, benefició de manera irregular con contratos a las empresas de Alexis Medina Sánchez, quien suministró equipos, suministros y combustibles a instituciones públicas durante los dos gobiernos de Danilo Medina.

Portada Nueva