Rotary Club de Santiago de Chile entrega medalla a la dominicana Kenia Del Orbe

Santiago de Chile. – Este miércoles en la sesión habitual que organiza cada semana Rotary Club de Santiago, entregaron la Medalla de R.C. de Santiago a la dominicana Kenia R. Del Orbe Ayala, asesora e investigadora en comunicación política, diplomática, profesora universitaria, periodista, locutora y actriz.

Del Orbe Ayala, recibió la citada medalla en el marco de su participación como ponente con el tema de la profesionalización de la comunicación política y la participación de la mujer, conferencia dictada en el almuerzo especial semanal que realiza Rotary Club de Santiago con sus socios en los salones del emblemático Club de la Unión.

Además, la Medalla de R.C. de Santiago se le entregó en reconocimiento a su trayectoria profesional por el premio recibido recientemente como una de las 7 mujeres más influyentes en la comunicación política a nivel internacional dentro de los premios Napolitan Victory Awards 2023, reconocidos por docenas de medios internacionales como los «Oscar de la Política».

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del presidente del Club Rotario de Santiago, Germán Llorens Sabaté, quien agradeció la asistencia de la Dra. Kenia Del Orbe como invitada especial al evento para dialogar sobre la profesionalización de la comunicación política y la participación de la mujer en política.

La presentación de la conferencista estuvo a cargo de Berta Ruckert, secretaria del Club Rotario de Santiago y exgobernadora. Además, también intervino Marcelo Carter Santa María, exgobernador. Como invitado especial al evento estuvo el Dr. Homero Luciano, consejero de la Embajada de la República Dominicana en Chile.

En su intervención Kenia Del Orbe, profundizó sobre la importancia de la investigación antes de diseñar el mensaje electoral que se transmite durante la campaña electoral. En ese sentido, se centró en explicar la función de la comunicación política en la sociedad

y sus principales elementos. Además, se refirió a la mediatización de la comunicación política y la participación de las mujeres en política.

Sobre Rotary Club de Santiago

Rotary es un grupo de profesionales que organizados realizan actividades de desarrollo humano en las comunidades en que se localizan.

El Rotary Club de Santiago, es el club rotario más grande de Chile y es parte del Distrito 4340 de Rotary International. Fue fundado el 24 de marzo de 1924, por los señores Carlos Dávila, William M. Miller, Ralph C. Scott, Percy Cordner, Norman Rowe; Ralph Ackermann, Duke Banks, Héctor Boccardo, James Carr, Charles R. Cullen, Robert Hamilton, Jorge Laing, Tomas Little, Arturo Lorca, Dr. Eduardo Moore, Elliot Rourke, Arturo Vieira, Francisco Mardones, Alejandro Montero y Alejandro Méndez García de la Huerta.

Ante los problemas más complejos y acuciantes del mundo que requieren compromiso y visión, los socios de Rotary comparten la responsabilidad de tomar acciones para mejorar las comunidades.