Nueva York. La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) dijo que necesita $78,300 millones de dólares para abordar todas sus necesidades de reparación pendientes, casi el doble de lo estimado hace cinco años a medida que los edificios públicos de NYC siguen envejeciendo y deteriorándose.
Sin sorpresas, NYCHA de nuevo lideró la lista de los “peores caseros” en 2022, según el número de violaciones procesadas por el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HDP) de la ciudad.
NYCHA es el sistema de vivienda pública más grande del país. La estimación de dinero necesario se produjo en la evaluación de necesidades de 20 años recientemente publicada por NYCHA. Más de la mitad de las necesidades totales de reparación son para activos que deben reemplazarse dentro del próximo año, mientras que el 77% deben abordarse en cinco años.
Hace sólo cinco años las necesidades de capital pendientes de NYCHA se estimaron en $45,200 millones de dólares, lo que en sí mismo se consideraba una cifra asombrosa, recordó amNY.com
La mayor parte del aumento de las necesidades desde hace cinco años se debe a la inflación. Pero la estimación también aumentó debido al continuo deterioro de los activos de NYCHA, que incluyen 177,000 apartamentos en 335 desarrollos que albergan a 360,000 neoyorquinos. NYCHA también ha agregado la reducción de plomo y asbesto desde su última evaluación de necesidades en 2018, aumentando aún más la cuenta.
Sólo se han abordado alrededor de $3.8 mil millones de dólares en necesidades pendientes identificadas en 2018, admitió NYCHA.
“La [Evaluación de necesidades públicas] de 2023 demuestra la enorme magnitud y escala de las necesidades y los desafíos de NYCHA, luego de décadas de desinversión en vivienda pública en la ciudad de Nueva York y en todo el país”, dijo la nueva directora ejecutiva de NYCHA, Lisa Bova-Hiatt, en una declaración.