COE aumenta a 18 las provincias en alerta verde y amarilla por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró este sábado a 18 provincias en niveles de alerta por la incidencia de una vaguada en la República Dominicana. De estas, 6 se encuentran en alerta amarilla, mientras 12 están en alerta verde.

Por estas condiciones climáticas el COE exhorta a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balneariosdebido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

«En virtud de lo anterior y las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos tres días y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE modifica y mantiene el nivel de alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas», indica la nota de organismo.

Dijo que a partir de este sábado están en alerta verde las provincias Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Valverde y  San Juan.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Independencia, Barahona, Azua, Pedernales, Bahoruco y San José de Ocoa.

https://almomento.net/