Monte Plata gritará por las mujeres campesinas

Monte Plata, RD- Por tres días consecutivos del 7 al 9 de marzo, a partir de las 9 am y hasta las 4pm., el Politécnico Ciudad del Conocimiento, será nuevamente sede del Festival Grito de Mujer. Ese año 2023, fue dedicado a la activista dominicana, Mamá Tingó.  El evento será gratuito para el público en general y contará con Exposiciones de arte, Recitales de música y poesía, paneles de liderazgo femenino con destacadas mujeres de la comunidad y otras ciudades, conferencias a cargo de invitados especiales, y demás manifestaciones artísticas relacionadas con la mujer. 

Dentro de los invitados a participar del programa, se destacan el cantautor dominicano, Enrique Féliz, las comunicadoras, Nikauly de la Mota y Marivell Contreras, entre otros.

Se contará con la valiosa colaboración de la pianista clásica, Charina Socorro, Egresada del Conservatorio Nacional de Música, una taller-conferencia de pintura gratuito a cargo de la Artista Visual y Escultora Venezolana, Vanessa Ibarra. Además de la contribución artística de los estudiantes del politécnico y recital a cargo de poetas invitados. Se instalará un aula virtual de videoconferencia para compartir las poesías y mensajes enviados al evento desde diferentes países participantes del festival, entre ellos: Colombia, México, Uruguay, España, y otros.

Dentro del evento se realizará un reconocimiento especial a las asociaciones de mujeres campesinas y expertas en diversas áreas, hablarán de su destacada experiencia como mujeres en las artes, ciencias, pedagogía, comunicación, y demás. 

Este año, Grito de Mujer, en su decimotercera emisión, estará bajo el lema: Madre de la tierra, un grito por los derechos de las mujeres campesinas y las activistas que han dado su vida por defender los derechos del medioambiente. 

Puede conseguir más información sobre este y los otros eventos en los 28 países participantes del Festival Grito de Mujer 2023 en su página www.gritodemujer.com y sus redes sociales.