Casa Dominicana New Jersey celebró aniversario Independencia

New Jersey.-La Casa Dominicana de New Jersey realizó el izamiento de la bandera dominicana en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, acto encabezado por el Luis Rodriguez, presidente de esa organización en el Police & Fire Plaza Courtyard, frente al City Hall de la ciudad de Atlantic City.

Entre los asistentes estuvo el alcalde la la ciudad de Atlantic City Marty Small, Sr; Alguacil del Condado Atlántico Eric Sheffler; James A Sarkos, Jefe de Policía de la ciudad de Atlantic City; Kaleem Shabazz, Concejal del tercer distrito y Vicepresidente del Consejo; Victoria Taveras, de la Iglesia Ciudad de Luz en Atlantic City; Miguel Escoto, Tesorero, de La Casa Dominicana NJ; Laura terrero, Pastora de la Iglesia Bajo su Gloria Casa de Dios, sierva del Dios Altísimo; Rashidah Nelson, Encargada de la oficina Multicultural de la ciudad de Atlantic City; Edbelinda Nambo, Coordinador de Programa de la Oficina de Servicios Multiculturales de la Ciudad Atlantic City y todo el equipo de trabajo; Lizbeth Castro-James, Director del Campus de Worthington Atlantic City y Alcance Comunitario Atlantic Cape Community College.

Este 27 de febrero fue 179 aniversario fue proclamado como día de la Independencia de la República Dominicana en la ciudad de Atlantic City,  y Edbelinda Nambo, entregó la Proclama a Luis Rodriguez, quien la recibió en nombre de todos los dominicanos.

En la parte artística estuvo Yoely Quezada. Al final del evento todos pudieron disfrutar de un delicioso aperitivo de quipe, pastelitos de pollo y bolitas de papa con queso todo al estilo dominicano y del típico Mangu Dominicano.

Luis Rodríguez, exhorta a sus connacionales donde quiera que estén a ser siempre una excelente representación de la República Dominicana respetando siempre los símbolos patrios y las leyes del país y la comunidad en la que residen.

La campaña por la independencia de la República Dominicana comenzó en 1831 bajo el liderazgo de Juan Pablo Duarte, quien formó una sociedad secreta llamada La Trinidad. Trece años después, logró comandar un levantamiento decisivo que resultó en la independencia de la República Dominicana. Después de que terminó la larga y dura campaña por la libertad, un disparo de mosquete ceremonial el 27 de febrero de 1844 marcó el primer Día de la Independencia oficial de la República Dominicana.

El Presidente de La Casa Dominicana NJ,  ánimos a todos los compatriotas a emular los ideales de los patricios y de todos los que lucharon por su independencia para que tengamos una República Dominicana progresista y con visión hacia el futuro.

Quisqueyanos feliz 27 de febrero, Día de Nuestra Independencia