Grupo de 30 indocumentados es buscado tras lograr entrar a Puerto Rico

Unas 30 personas de estatus migratorio desconocido son buscados por las autoridades federales y locales, tras lograr entrar a Puerto Rico este lunes en una embarcación por la costa noroeste de la isla, informó la Policía.

A eso de las 05.05 (09.05 GMT) de hoy, agentes de las Unidades Marítimas de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, detectaron una embarcación con un grupo de personas que arribó por la costa del barrio Córcega de Rincón, según se explicó en un informe.

La detección se produjo como parte de una vigilancia marítima preventiva, en la que una embarcación desprovista de luces de navegación de unos 25 pies (8 metros) de eslora fue avistada llegando a la costa de Rincón.

En la embarcación, según detalló la Policía en un informe, viajaban unas 30 personas, quienes al llegar tierra se dispersaron por el área.

La Policía solo logró detener a una mujer.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico se unieron a la búsqueda del resto de los indocumentados. 

https://www.elcaribe.com.do/pan