Nelson Cruz justifica su inclusión en el roster del Clásico Mundial

El veterano jugador que funge como gerente general del conjunto, podrá participar en el evento

La auto inclusión de Nelson Cruz en el roster de jugadores activos para el Clásico Mundial de Béisbol, que arranca el 8 de marzo con la participación de equipos representativos de 20 países, ha generado muchos comentarios a nivel nacional.

Cruz, que cuenta con 42 años de edad y es el gerente general del equipo, acaba de firmar un contrato de un año con los Padres de San Diego para la temporada 2023, y figura entre los 30 jugadores que tendrá disponibilidad para utilizar el dirigente Rodney Linares en el desarrollo del evento.

“Lamentablemente no podemos hacer feliz a todos, y como es de todos conocido en varias ocasiones dije que no podía ser parte del equipo, pero tuvimos muchas bajas y negaciones de los equipos”, contestó Cruz sobre el porqué de su inclusión.

La intención en el equipo era tener jugadores veteranos en el roster del conjunto con experiencia de clásicos anteriores y según las palabras de Cruz, Robinson Canó era uno de ellos. “Si hubiese estado disponible un Edwin Encarnación o un Carlos Santana hubieran sido opciones también”, agregó.

Cruz en sus palabras agradeció el apoyo gubernamental, en la persona del Presidente de la República, Luis Abinader, que ha estado presente en todo el proceso.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado el equipo de operaciones completo, por el trabuco de equipo que tenemos y estoy confiado que llevamos un equipo contendor para obtener la corona”, comentó Cruz.

Cruz reiteró que todo el mundo estaba deseoso de jugar en el evento, pero que por causas ajenas a su voluntad hoy no forman parte del conjunto, “llevamos el equipo ideal, tenemos un conjunto bien completo”, agregó.

El proceso de conformación de un equipo como este es sumamente complicado y Cruz lo evidenció en un momento que hizo una especie de chiste con el Presidente Abinader, preguntándole que como le rendían las horas, “no sabía que ser gerente llevara tanto trabajo y tanto sacrificio, no me imagino como usted se hace con las horas Señor Presidente, las mías son difíciles y son solo treinta jugadores, lo felicitó”, concluyó Cruz.