Salime Caram estrena “Llenas mi alma”

Santo Domingo, RD: Llega febrero, la atmósfera se baña de deseos, de ofrecer y recibir bondades e ilusiones y Salime Caram joven artista dominicana, cantautora e intérprete de todo género musical que se avenga con su expresión, técnica, magníficas condiciones vocales y buen gusto, nos trae «Llenas mi alma», en la poesía de la búsqueda y el descubrimiento. 

Esta preciosa canción fue escrita por la propia Salime en colaboración con la cantautora Gigi Mota y ha sido producida por un maravilloso equipo liderado por Jorgito Aragón, talentoso músico cubano, quien hizo el arreglo musical y la orquestación de la misma. 

No se trata de bolero, bachata, merengue o son, sino de una hermosa balada que nos recuerda que solo si recorremos el largo camino de la búsqueda podremos ser capaces de ver lo que tal vez siempre estuvo delante de nuestros ojos, aun si de amor se trata.

Letra y música sincronizan el mensaje y nos van llevando a la experiencia del descubrimiento con la suma de todos los timbres sonoros y voces replicadas para hacernos sentir el placer que provoca la buena música.

Es una canción enamorada y para enamorar con el corazón de verdad prendido de alegría.

“Llenas Mi Alma” está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Salime

La cantante dominicana Salime Caram se inició en la música desde temprana edad con los estudios del violín y canto clásico. Luego de participar en el programa de Interpretación en la Berklee College of Music descubrió una fuerte inclinación hacia la música popular. 

Estudió Psicología Clínica y ejerció como maestra de música durante siete años. En el 2011 forma su proyecto Salime Caram TRIO y a raíz de su exitosa experiencia decide seguir preparándose como cantante profesional. 

A final es del 2013, se trasladó a Londres para estudiar una Licenciatura en Interpretación de Música Popular en el BIMM London, graduándose con el honor más alto.

​Durante sus estudios en Inglaterra tuvo la oportunidad de estudiar con grandes maestros como Michele Weir, Bob Stoloff y Anita Wardell. También cantó en diferentes proyectos corales como el ‘Festival de Mujeres del Mundo’ (WOW) y en el Festival de Jazz de Londres. 

Desde su regreso al país en 2016, ha continuado su ascenso como artista, prueba de ello es el «Homenaje a Mercedes Sosa», ambicioso proyecto que culminó con un concierto a casa llena en Casa de Teatro, prestigioso centro cultural de la capital dominicana. Al mismo tiempo, han sido numerosas sus presentaciones de amplio repertorio, en diversos escenarios del país.  

En 2020, durante la reclusión obligada de la pandemia, lanzó su primer sencillo «E bonito», tema con el que comienza la colaboración autoral con la cantante Gigi Mota. Este mismo año canta y graba el dúo «Fue» con el joven intérprete Luis Salazar. 

Del binomio Mota Caram, graba en 2021, el bolero «Ando» y en 2022 la balada «Llenas mi alma«. Ambos fonogramas contaron con la producción y arreglos orquestales de Jorgito Aragón. 

Salime es una artista que va hacia el futuro que la posicione como voz testimonial de lo profundo, voz de lo sencillo y verdadero, voz de lo que se esconde y se da por perdido. Ella va en esa búsqueda sin descartar su historia que la ha llevado hasta aquí. Sin esconder sus propósitos pero asegurándose de que todo lo pasado será la raíz de lo que vendrá: para hablar como mujer de su tiempo, y por las verdades de las personas de su tiempo.