Alianza País en el exterior exhorta a congresista Adriano Espaillat reclamar salida de Bolsonaro de EEUU

Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador de Alianza País en el exterior Luis Mayobanéx Rodríguez, sugirió al Congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, pronunciarse contra la presencia en EEUU, del ex-presidente de Brazil Jair Bolsonaro.

Al tiempo de calificar como sospechosa la presencia en territorio norteamericano del ex-mandatario, quien estaría involucrado en el intento de golpe de estado que sus seguidores acaban de protagonizar en contra del presidente electo Lula de Silva y la democracia brasileña .

“ El nivel de sospecha aumenta mas cuando el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en comunicación directa con Lula, además, de condenar el asalto a la democracia expresó su interés de seguir trabajando con el presidente Brasileño”, afirmó.

Rodríguez, consideró que las palabras del presidente Biden, adquirirían mas fuerzas si obtemperara la solicitud de varios legisladores demócratas en ese sentido encabezado por Ocasio Cortez, para que se proceda a la expulsión de Bolsonaro, quien días antes del intento de golpe de estado se refugió en Florida.

Recordó el dirigente aliancista que los dominicanos aun “ arrastramos y vivimos una democracia con defecto producto, entre otros factores, de las acciones criminales de los sectores políticos golpistas de la extrema derecha”.

“ Nos sentiríamos representados en el congresista Adriano Espaillat, si este se suma al pedido para expulsar a Bolsonaro, y que proceda a rendir cuentas a la justicia del Brazil, sostuvo el coordinador de Alpaís en el exterior Luis Mayobanéx Rodríguez.

freddy.galarza@yahoo.comCorrdinador