Vargas reitera asistencia gratuita a envejecientes NYC sobre SS y seguros de salud

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El bróker y experto en temas de salud (Medicare y Medicaid) y del Seguro Social (SS) en esta ciudad, sociólogo Jaime Vargas, reitera a los envejecientes, principalmente los dominicanos, que sus servicios profesionales en cuanto a seguros de salud los sigue ofreciendo de manera gratuita.

Vargas especifica que cientos de envejecientes presentan problemas con sus seguros y en muchos casos lo llenaron en tal o cual sitio y luego los operadores son trasladados a distintos lugares que las personas desconocen dónde.

El sociólogo, con más de 40 años con su oficina en el mismo lugar, ubicada en 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 185 y 186 en el Alto Manhattan (212-923-4040 y Home – Vargas Consultor Medicare), señaló que más residentes calificarán para asistencia financiera adicional en 2023 a través del Programa de Ahorros de Medicare.

Esto debido a que, a partir de enero, los límites de ingresos mensuales aumentarán a un estimado de $2,107 dólares para una persona y $2,839 para una pareja, según el nivel federal de pobreza de 2022.

Los neoyorquinos pueden solicitar este programa que terminará el próximo 7 de diciembre.

El aumento de los límites de ingresos ayudará a los adultos mayores y a las personas con discapacidades a pagar los costos de atención médica, lo que se estima que les ahorrará un promedio de $7,000 dólares al año.

La asistencia ampliada entrará en vigencia en el 2023, pero todos los beneficiarios deben verificar si cumplen los requisitos según las nuevas pautas. Los límites de ingresos oficiales se actualizarán después de que el nuevo nivel federal de pobreza entre en vigencia el próximo año.

El Programa de Ahorros de Medicare ayuda a los adultos mayores y a las personas con discapacidades que viven con ingresos limitados mediante el pago de sus primas de la Parte B de Medicare, (alrededor de $170 por mes este año y $165 por mes a partir de 2023), y los inscribe automáticamente en la Ayuda Adicional.

Esta asistencia financiera puede ser un salvavidas para los afiliados, permitiéndoles mantener su cobertura de Medicare, acceder a la atención necesaria y pagar otras necesidades como alimentos y alquiler, sostuvo Vargas