Hospitalizan a 11 ancianos en Nueva Jersey por envenenamiento por monóxido de carbono

Una fuga de monóxido de carbono provocó que 11 residentes de un edificio para personas mayores fuesen trasladados a hospitales en la madrugada del sábado en Newark, Nueva Jersey, informaron las autoridades.

De acuerdo con el director de seguridad pública de Newark, Fritz Fragé, la fuga se detectó en Stephen Crane Elderly Apartments, en North Ward, Newark, alrededor de las 5:40 a.m. del sábado.

Cuando llegaron las autoridades, varios residentes del ancianato se desmayaron mientras que otros presentaban síntomas menos graves, informó NJ.com.

Como resultado, 11 ancianos tuvieron que se trasladados a dos hospitales cercanos diferentes para ser tratados por mareos y dificultad para respirar. Cinco de las víctimas fueron transportadas al Hospital Univesitario y las otras seis fueron enviadas al Centro Médico Clara Maass. Sin embargo, todos se encuentran en condición estable, precisó Fragé.

Se descubrió que la fuga provenía de un horno en el sótano, y se notificó a Public Service Enterprise Group (PSEG), agregó Fragé, de acuerdo con ABC7 NY.

El cuerpo de bomberos determinó que un horno en el edificio estaba emitiendo monóxido de carbono, por lo que llamaron a PSEG.

“Estas cosas tienden a suceder especialmente al comienzo de la temporada de calefacción y tenemos todas las manos en la cubierta. La ciudad ha sido muy útil”, informó Víctor Cirilo, de la Autoridad de Vivienda de Newark. “Tenemos todos los recursos que necesitamos para asegurarnos de que estamos allí para nuestros residentes mayores”.

https://eldiariony.com/