Arrestan a madre por tatuaje de su hijo de 10 años en Nueva York

Crystal Thomas fue arrestada en el norte de Nueva York por dejar que su hijo de 10 años se hiciera un tatuaje permanente, dijo la policía.

Thomas, de 33 años, supuestamente permitió que el menor escribiera su propio nombre en grandes letras de imprenta en un procedimiento realizado en un hotel “transitorio” en la ciudad Highland, condado Ulster, donde ambos se alojaban.

Es ilegal en Nueva York tatuar a un menor de 18 años, incluso con el consentimiento de los padres, según la ley estatal, recordó New York Post.

La madre fue acusada de poner en peligro el bienestar de un menor al permitir que su hijo se hiciera “un gran tatuaje permanente de tinta en su cuerpo”, según la policía local, que además estaba buscando al artista aficionado que marcó el cuerpo del niño.

El niño fue tatuado por un hombre sin supervisión en una habitación contigua a donde Thomas y sus hijos se habían estado quedando durante semanas, dijo al Daily Mail el jefe de policía de Lloyd, James Janso.

“Ella no estaba en la habitación con él”, dijo Janso. Los policías fueron alertados de la situación cuando el niño de 10 años fue a la escuela y le pidió a la enfermera de la escuela que le diera vaselina para colocar en el tatuaje.

Los Servicios de Protección Infantil tomaron al niño de 10 años y a otro hijo de la custodia de Thomas, informó la publicación.