Legisladores PRM esperan el partido morado salga fortalecido este domingo

Legisladores del oficialismo dicen esperar que el Partido de la Liberación Dominicana salga fortalecido de la consulta interna que se celebrará este domingo para elegir a su candidato presidencial de cara a los comicios de 2024.

A dos días para que el principal partido de oposición celebre su consulta interna toda la atención política está centrada en ese proceso que será decisivo para la organización morada.

Aunque los demás partidos políticos han decidido suspender todas su actividades y han ordenado a su militancia no inmiscuirse en la consulta de PLD, aseguran que por el bien del sistema de partidos, lo ideal es que el evento concluya sin traumas.

Sin embargo, el veterano dirigente reformista, Máximo Castro Silverio, recordó a la organización morada que deberá asumir la responsabilidad de lo que ahí resulte, tomando en cuenta de que no se trata de unas primarias internas.

Mientras tanto los peledeistas aseguran que el partido saldrá fortalecido este domingo y descartan que la consulta pueda degenerar en una nueva división.

Los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana firmaron un pacto en el que se comprometen a respetar los resultados de la consulta interna.

Fuente: Noticias SIN