Abinader llama policías a respetar derechos humanos, pero a actuar con firmeza

El presidente Luis Abinader reafirmó este viernes su compromiso de recuperar la dignidad y la confianza en la Policía Nacional.

El mandatario encabezó la 138 graduación de conscriptos de la promoción Presidente Antonio Guzmán,  en la Escuela de Formación Policial Mayor General Eulogio Benito Monción, en Hatillo de San Cristóbal.

Al encabezar la graduación de 901 conscriptos de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader, llamó a los miembros del orden a defender a la población dominicana con justicia y respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza suficiente para hacer cumplir la Ley.

En este nuevo proceso que busca elevar la calidad de la capacitación policial, los nuevos agentes fueron formados sobre la ley orgánica de la policía, los derechos humanos, uso de la fuerza, defensa personal, entre otras habilidades.

Es la primera vez que un presidente de la republica participa en una graduación de conscriptos, donde asistieron también los miembros que conforman la comisión de reforma policial.

De estos 901 nuevos agentes de la Policía 206, serán integrados a la unidad lince, 104  a los boina gris, reincorporados por el presidente Luis Abinader en Junio pasado.

Fuente: Proceso.com.do