ADP afirma solo mil estudiantes han sido beneficiados por bono estudiantil

Poco más de mil alumnos de los 136 mil que se quedaron sin cupo han podido ingresar a un  colegio privado con el bono de 500 dólares dispuesto por el Ministerio de Educación, según la Asociación Dominicana de Profesores, tras un mes desde el inicio de año escolar.

Los nietos de Ángela Valdez son una muestra de los tantos niños, que a 30 días de iniciada la docencia,  no han acudido a la escuela por falta de cupo, esperando un turno que parece no llegar.

Preocupada porque sus nietos se atrasen en sus estudios, esta abuela que reside en el sector Los Botados del municipio de Boca Chica, exigió al gobierno cumplir con su promesa de que ningún niño se quede sin el pan de la enseñanza.

Este viernes, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo informó que tras entregar un informe a las autoridades educativas sobre las dificultades con las que supuestamente operan algunos centros educativos, el propio Ministerio de Educación le informó que poco más de mil estudiantes, de los 136 mil que se quedaron sin cupo, han ingresado a un colegio privado, como parte el Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar 2022-2023 de Educación.

Al exigir a las autoridades educativas que publique la lista de colegios que forman parte del convenio, Eduardo Hidalgo, denunció además que muchos estudiantes no han recibido los libros de texto.

Noticias SIN visitó las instalaciones del Ministerio de Educación para  conocer en detalle los avances del programa, pero no obtuvo respuesta.

Fuente: Noticias SIN