¡A jugar pelota! Arranca este sábado

La edición 69 del torneo de Béisbol Invernal inicia este sábado con tres partidos, justa que estará dedicada a don Tomás Troncoso Cuesta

La justa que estará dedicada a la memoria de Tomás Troncoso vuelve al calendario de 50 partidos por primera vez en tres años, trae las luces LEDs del Quisqueya estrenadas en la Serie del Caribe y arranca con las expectativas de un desfile de estrellas como plataforma para el Clásico Mundial de Béisbol 2023


Desde las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los conjuntos Licey y Escogido serán los primeros en salir al ruedo, más tarde a las 7:00 de la noche, las Estrellsa visitarán a los Toros en el Francisco Micheli para luego concluir con el choque entre las Aguilas y Gigantes en el estadio Julián Javier, desde las 8:00 p.m
De hecho, los nordestanos son los monarcas defensores y buscarían convertirse en el primer conjunto con dos cetros seguidos desde que el Escogido lo logró en el 2011-12 y 2012-13.


El campeonato tendrá una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.


Para los dos conjuntos capitalinos, esta será la ocasión número 30 en que se enfrentan en un choque de apertura, cuya serie particular, al menos en comienzos de campaña favorece a los melenudos 15-14.


La de este año será la tercera ocasión seguida en que los dos clubes, dueños del Quisqueya Juan Marichal se enfrentan luego que desde el 24 de octubre de 1994 hasta el 21 de ese mismo mes en el 2016 se midieron por 23 ocasiones en forma seguida.


De hecho, ellos son los equipos que desde ya apuestan a una especie de ganar ganar, pues los melenudos son el conjunto con más tiempo sin levantar un gallardete, luego de conseguirlo en el 2015-2016, tras vencer 5-1 precisamente al Licey. 


En tanto que los felinos, cuentan con cinco años sin exhibir la poltrona, tras su campeonato conquistado en el 2017-18, tras vencer en la final 5-4 a las Aguilas.


Steve Moyers, refuerzo,  es el lanzador designado por el dirigente José Offerman para subir al montículo, en tanto que Ivan Nova, veterano lo hará por los Rojos.


Los azules irán este año en busca de obtener su anhelada corona 23, mientras que el Escogido ira tras su número 17. En los últimos años solo han logrado su clasificación en tres ocasiones para el Round Robin