Octubre llega con lluvia, viento y frío a Nueva York: efectos de huracán Ida

Octubre tendrá un comienzo inestable. Este fin de semana será húmedo, fresco y ventoso. Se esperan los mayores totales de lluvia y los vientos más fuertes en Long Island”, predijo anoche el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su cuenta Twitter.

Los remanentes del histórico huracán Ian, que continúa hacia el norte después de azotar Florida y Carolina del Sur, llegarán al área de Nueva York este fin de semana, trayendo una cantidad decente de lluvia “pero nada descabellado”, dijo el meteorólogo Jay Engle, del NWS.

Se esperan temperaturas por debajo de los 60 grados F (15C) con precipitaciones intermitentes, mayormente ligeras. La lluvia podría ser fuerte a veces durante la primera mitad de hoy sábado, pero debería disminuir más tarde en el día, predijo Engle al Daily News.

Y aunque los neoyorquinos aún podrían lidiar con algo de lluvia durante el resto del fin de semana, es probable que sólo sea “una posibilidad continua ocasional, principalmente en el lado más ligero”.

La ciudad de Nueva York probablemente verá entre 1 y 1.5 pulgadas de agua, con un potencial de más de 2 pulgadas en partes de Long Island, “pero no estamos seguros de qué tan al oeste llegará la lluvia más intensa”, agregó Engle. Adicionalmente el área metropolitana de NYC debería ver vientos de entre 15 y 20 mph, con ráfagas de hasta 30 mph.