Llega ayuda a damnificados tras el paso del huracán a zona afectadas de la Florida

La ayuda para las zonas devastadas en la costa oeste de la Florida ha comenzado a llegar y en particular, varias organizaciones del sur de la península se han movilizado para hacer un contacto directo con las comunidades inmigrantes y de bajos recursos.

Varias organizaciones sin fines de lucro del sur de Florida se han conectado con su red de socios para ofrecer apoyo y colectar artículos de primera necesidad para los damnificados.

Muchas familias hispanas se acercaron a la iglesia Next Level Church en Doral con cajas llenas de ayuda

.Equipos de trabajadores del sector eléctrico están restableciendo la electricidad en las comunidades de florida azotadas por Ian. El 83 por ciento del condado Lee sigue apagado.

Orlando

Tras el paso devastador de Ian, el panorama comienza a mejorar:  cientos de personas han sido rescatadas, el nivel de agua ha bajado su nivel y los residentes han comenzado reparar los daños.

En Kissimmee, las autoridades locales estatales y federales se unieron para rescatar a cientos de personas de la comunidad, en su mayoría personas mayores con ciertas necesidades médicas.

Similar rescate fue realizado por las autoridades en el condado vecino de Orange, en un centro de cuidado para ancianos.

Por otro lado el aeropuerto internacional de Orlando que había suspendido todos sus vuelos el miércoles, ya reanudó operaciones.

Las autoridades estiman que en las próximas horas ya la mayoría de las calles dejen de estar bajo agua, el cuerpo de ingenieros del ejército está ayudando en esta tarea