Listos los paradores para recibir visitantes, damnificados, y personal de primera respuesta

(Cabo Rojo, PR, 28 de septiembre de 2022)– La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas anunciaron que están preparados para recibir visitantes, turistas, damnificados, y personal de primera respuesta desde el viernes 23 de septiembre de 2022, en adelante.

“Cotejamos con los paradores en la asociación y ya están operando a capacidad con todas sus habitaciones listas para recibirlos. Hasta ahora, todos los paradores funcionan con generador y tienen combustible. Aunque la mayoría ya tiene agua de la ciudad, y algunos tienen pozos hincados, todos tenemos cisternas de agua de gran capacidad, aire acondicionado, agua caliente, neverita en la habitación, televisor satelital, y nuestras piscinas han sido habilitadas”, recalcó Xavier A. Ramírez, presidente de la asociación.

Los restaurantes en los paradores Villas Sotomayor en Adjuntas, El Buen Café en Hatillo, Guánica 1929 en Guánica, y Combate Beach Resort en la Playa El Combate, están funcionando según programado; y muchos otros restaurantes en estas regiones turísticas ya están operando.

“Hacemos esta comunicación, dado a que, durante las emergencias más recientes, nos convertimos en centros de relajación y descanso para el pueblo puertorriqueño; y estamos recibiendo muchas llamadas y mensajes de pasados clientes buscando un oasis de paz para hacer una pausa y distraerse por dos o tres días, luego de los eventos de esta pasada semana”, añadió Ángel “Cucho” Rodríguez, condueño del Parador Boquemar en el Poblado de Boquerón.

Según Ramírez, el servicio de internet aún está limitado e intermitente, dado a las interrupciones de energía. Sin embargo, para los cientos de huéspedes que han tenido, esto no ha sido una dificultad; ya que la mayoría de los sistemas celulares están funcionando, y les proveen los servicios de comunicación que necesitan.

“Este fin de semana, nuestro parador estuvo a 90% de ocupación, y el restaurante está dando el servicio de calidad acostumbrado a la comunidad” mencionó Héctor Martínez, dueño del icónico Parador y Restaurante El Buen Café.

Sobre las playas y atractivos, Ramírez mencionó que los refugios de vida silvestre, y las playas del suroeste y norte de la isla, están listos para el disfrute de actividades y deportes acuáticos y al aire libre, aunque algunos museos y atractivos continúan cerrados por falta de energía.

En octubre los paradores estarán celebrando su 49 aniversario, y tienen una oferta muy atractiva; “Quédese 2 noches o más y reciba $49 de descuento en su estadía”, y han decidido aplicarla desde ahora, para contribuir en mitigar esta situación. Para comunicarse pueden llamar a los teléfonos y números que aparecen en la internet y redes sociales, excepto el Parador Guánica 1929, el cual está operando con el teléfono alterno (939) 213-6021.

Combate Beach Resort abrió sus puertas para albergar a varias familias de empleados con niños pequeños y envejecientes que fueron muy afectadas y hasta lo perdieron todo. “Nos solidarizamos con los miles de puertorriqueños que aún continúan sufriendo los efectos de este evento a través de la isla; mientras reconocemos la complejidad del momento que estamos viviendo, y sabemos la tensión que causa la falta de energía y agua potable en nuestra gente. Los invitamos a visitarnos para recargar sus energías, disfrutando de unas minivacaciones de relajación y descanso, en uno de nuestros paradores. Los esperamos, somos familias sirviendo a otras familias del mundo”, concluyó Xavier A. Ramíre