Lanzan “OurMusicKey” plataforma de servicios musicales en línea creada por Dominicanos.

Santo Domingo,

Los artistas y emprendedores Chestopher Pina (GVENCHY), Yunior Luciano (JUNITO WEN) y Radhames Medina Núñez (FAQUNDO GONZÁLEZ) se unen en una nueva aventura, tras fundar «OurMusicKey», la primera distribuidora independiente de música. Ideada, dirigida y manejada por dominicanos, que buscan potencializar las herramientas y oportunidades para todos los artistas interesados en hacer música.

“OurMusicKey” es una empresa de distribución digital de música hacia todos los principales servicios de transmisión y tiendas digitales incluidos Spotify, Apple Music y iTunes, TikTok, Instagram, Snapchat, Facebook, Amazon, Shazam y muchos más. La plataforma también proveerá servicios de recolección de royalties mecánicos y de performance, servicios de branding y marketing, organización y optimización de canales de YouTube, proyección de proyectos, etc.

“El proyecto empresarial, parte de una inquietud de Chestopher en combinación a su sobrino Yunior Luciano, quienes como escritores e intérpretes entienden que, algunas distribuidoras en la actualidad no ofrecen un servicio al cliente optimizado ni opciones aterrizadas que puedan adecuarse a las necesidades fundamentales de los artistas.” Expresó Faqundo González, tercer socio de la compañía.

Según explican los ejecutivos, “OurMusicKey” tiene como meta principal el orden, la exposición, el crecimiento del talento y de su obra, a la vez que establecen una forma de distribución transparente, dinámica y evolutiva, poniendo a disposición de artistas nuevos y experimentados las llaves necesarias para abrir las puertas en el negocio de la música y así habilitarlos para que puedan proyectar su carrera al nivel más alto posible, bajo la filosofía del trabajo en equipo comprendido entre artista y distribuidora, y en base a términos directos, abiertos y flexibles que generen un clima de confianza, entendimiento y avance para todos. Guiados por una buena experiencia al usuario, estos jóvenes ofrecen transparencia, y rapidez del servicio, así como en la facilidad de distribuir sin ataduras a contratos y entregas de porcentajes de los derechos de autor.

«Nos sentimos muy contentos con este paso que estamos dando, pues sabemos que esta plataforma servirá como canal de crecimiento general para todos los artistas del mundo aun estos sean nuevos, en crecimiento y establecidos. Además, estamos apostando a un modelo de distribución enfocado en la necesidad y aspiraciones del artista, respecto a todo lo que conlleva el proceso de distribuir y promocionar una canción y/o un álbum.» Expresó su principal socio y fundador, Chestopher Pina (GVENCHY).

.La plataforma de acceso público en la web “OurMusicKey”, puede encontrarse como (OurMusicKey.com) y desde ya está disponible para el público en general.