El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchezha dado positivo en coronavirus y no podrá participar este domingo en la tradicional Fiesta de la Rosa de Gavá (Barcelona) que celebran los socialistas catalanes en septiembre. Sánchez iba a estar acompañado del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, así como el líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente ha explicado que «continuaré trabajando «las precauciones». «Esta mañana he dado positivo en #COVID19. No podré estar hoy junto a Salvador Illa y todos los compañeros y compañeras de Socialistas en Gavà», ha escrito.

Con su presencia en Gavá, localidad de la que fue alcaldesa la hoy ministra de Transportes, Sánchez iba a continuar la gira preelectoral de 30 actos que diseñó el PSOE para estrechar el contacto del presidente con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno. En el acto del PSC, el presidente tenía previsto ahondar en el mensaje de la política fiscal que defiende su Gobierno de que todos arrimen el hombro en esta coyuntura económica, especialmente los que más tienen.