Fiscales y procuradores escogidos durante la gestión de Jean Alain cumplieron su período

Santo Domingo. Treinta y seis fiscales y procuradores de varias provincias del país que fueron escogidos mediante concurso interno durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión preventiva acusado de corrupción, cumplen este viernes el período de cuatro años, tiempo por el que fueron designados.

El controvertido concurso llevado a cabo en el año 2018 causó suspicacia porque al darse a conocer los ganadores se confirmó una denuncia anónima que establecía los que participantes no concursaron en igualdad de condiciones, ya que algunos aparentemente tenían sus plazas aseguradas.

Sin embargo, la administración de Rodríguez, hoy preso preventivo por un caso de presunta corrupción en el lecho de la institución que dirigía, defendió el proceso de elección de los magistrados y  sostuvo que el concurso se realizó de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 del Reglamento de Carrera del Ministerio Público para la selección de Procuradores Generales de Cortes de Apelación Titulares de Procuradurías Regionales y Procuradurías Especializadas, así como los Procuradores Fiscales Titulares de distintas provincias.

Además, resaltó que aquella vez que “nunca antes se había convocado a un concurso interno tan amplio y participativo para la selección de los titulares de las diferentes dependencias del Ministerio Público a nivel nacional”